jueves, 16 de mayo de 2013

osteoporosis

osteoporosis

1 º ¿A qué puede ser debido que un pequeño accidente provoque una fractura tan grave?
2 º ¿En qué consiste la osteoporosis ?
3 º Si fueras el médico de Marisa, ¿qué tratamiento le prescribirías?
Respuestas:
1 º Que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene.
2 º La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene. Como consecuencia de ello, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produciéndosefracturas o microfracturas.
3 º El tratamiento se basa en recomendar una cantidad adecuada de calcio en la dieta, la práctica de ejercicio físico y el empleo de medicamentos que contribuyan al mantenimiento o aumento de la masa ósea. Los principales fármacos que se utilizan son las sales de calcio solas o asociadas a vitamina Dbifosfonatosranelato de estroncioraloxifenoteriparatidadenosumabcalcitonina y tratamiento hormonal con estrógenos. Los bifosfonatos constituyen el grupo de fármacos más empleado, dentro de esta familia de medicamentos se encuentra el ácido alendrónico (alendronato), risedronato e ibandronato1

No hay comentarios:

Publicar un comentario