jueves, 13 de diciembre de 2012

hepatitis


Hepatitis

1.- ¿Cuáles son las funciones del hígado?

2.- ¿De donde proceden los nutrientes que llegan al hígado por la vena porta?

3.- ¿Qué hace el hígado con la glucosa?

4.- ¿En qué molécula (polímero) almacena el hígado la glucosa?

5.- ¿Qué ocurre cuando disminuye el nivel de glucosa en sangre?

6.- ¿Cómo se llama el vaso sanguíneo por el que la sangre abandona el hígado?



7.- ¿Qué significa hepatitis?

8.- ¿Cuántos tipos de hepatitis producen los virus?

9.- ¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis vírica?

10.- Describe la estructura de los virus causantes de la hepatitis.




respuestas :
1ºes eliminar las toxinas de  la sangre ,de producir diversas sustancias importantes y de almacenar y distribuir  la glucosa , vitaminas y minerales .
2ºPor medio de las venas del tronco celíaco mesentérico, la sangre llena de nutientes llega a las venas de los espacios porta de los lobulillos hepáticos y se dirige centrípetamente hacia la vena central, gracias a los sinusoides hepáticos, de donde la sangre es conducidaa a los rriñones
3ºEl hígado purifica la sangre, produce bilis, almacena el glucógeno  y El trabajo del hígado no se detiene allí. También participa en la producción del colesterol. Probablemente, creas que el colesterol es algo malo, pero el cuerpo necesita de esta sustancia. Y el hígado ayuda a coagular la sangre, lo cual significa que dejarás de sangrar poco después de un corte.
Además, tendrás que agradecerle al hígado la próxima vez que tomes algún medicamento. Por ejemplo, cuando tomas un analgésico para el dolor de cabeza, el hígado toma el ingrediente activo y lo descompone para que el cuerpo pueda utilizarlo y haga desaparecer el dolor de cabeza.
4ºen el glucógeno.es un polisacárido .

5ª La falta en la producción de insulina se debe fundamentalmente a un daño en el órgano productor (páncreas). O puede aparecer después de la extirpación de este órgano (generalmente por tumores o rupturas en accidentes) Una vez que no existe la producción normal de esta importante hormona, ocurren una serie de cambios en el organismo con la consiguiente aparición de la Diabetes Mollitos. En este caso, aumentan los niveles de glucosa en sangre porque la insulina es la encargada de que esta entre y sea utilizada par las células del organismo.

6ª los nutrientes que llegan al hígado son procedentes del intestino delgado, en el cual se produce la absorción de los nutrientes. Los monosacáridos y los aminoácidos absorbidos en intestino delgado (porción yeyuno-íleon para ser más francos) pasa a la sangre venosa, y la sangre venosa abandona los intestinos a través de dos venas principales, la mesentérica superior y la mesentérica inferior, a su vez, la mesentérica inferior se une a la vena esplénica, que viene del bazo, y forman el tronco esplemomesaraico, el cual luego se une a la vena mesentérica superior y se forma la vena porta hepática, que atraviesa el hígado, así comprendemos, gracias a la anatomía, que el hígado es el primer órgano con el que se encuentran las sustancias absorbidas por intestino.
7ª La hepatitis es una infección viral que produce la inflamación del hígado, como consecuencia de ésta se bloquea el paso de la bilis que produce el hígado al descomponer la grasa, y se altera la función del hígado de eliminar las toxinas de la sangre, de producir diversas sustancias importantes y de almacenar y distribuir la glucosa, vitaminas y minerales.
8ª La Hepatitis A (infecciosa) y se contagia por vía oral y fecal a través de ciertos alimentos (crustáceos), agua o materiales contaminados. Entre el contagio y la aparición de síntomas (período de incubación) transcurren de 15 a 50 días.
La Hepatitis B (sérica) se contagia por la sangre (sangre o agujas contaminadas), por el sudor, semen, saliva o lágrimas y secreciones vaginales a través de heridas o mucosas. También se trasmite a través de la placenta al feto, y a través de contactos sexuales.
9ºsu principal síntoma es la ictericia. La Hepatitis ictérica aguda o hepatitis común empieza generalmente con manifestaciones de alguna enfermedad gastrointestinal, como náuseas, vómitos, dolor abdominal, falta de apetito y fiebre.
10ºhttp://www.hepatitisc2000.com.ar/wp-content/uploads/2011/12/virus-hepatitis-c-hcv-vhc.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario